Tecnologías Industriales

El mundo de las Tecnologías ha evolucionado tanto y en campos tan amplios que miremos donde miremos siempre nos encontramos con nuevas tecnologías y lo que es mejor con nuevos sectores en los que podemos trabajar, estudiar y generar aprendizaje. En el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación hay una amplia gama de aparatos que podemos utilizar para que nuestra vida cotidiana se mejore como son el caso de los móviles, los transportes, la domótica, etc.

Siempre me ha encantado la domótica que es poner las Tecnologías de la Información y comunicación al servicio de las personas algo que siempre busca el bienestar para todos nosotros. Una nueva palabra en el vocabulario español es la palabra decoletaje, esta nueva palabra que a ha entrado hace poco en el léxico español o castellano nos sirve para designar al proceso de fabricación de multitud de  piezas de revolución, mediante le simple mecanizando material en barra o en rodillos o por el simple arranque de partes de la pieza que se conocen popularmente como viruta debido a estas herramientas de corte podemos dar lugar a la fabricación en serie de productos de diversos tamaños grandes, medianos o pequeños e incluso minúsculos. Este nuevo vocablo viene o mejor dicho proviene del francés que es el término decolletage y es un termino que sirve para designar la operación final en el que se corta la pieza y se separa del la barra de material inicial. El decoletaje industrial es fundamental para la domótica de nuestras casas ya que el mediante la formación de barras y otros artículos de revolución podremos generar numerosas estructuras que nos permitan hacer la vida más interesante y lo que es mejor mucho más sencilla y cómoda.

Hablando de vocabulario y de términos de origen extranjero también podemos hablar del término domótica, este termino engloba a todo el conjunto de aparatos y sistemas que son capaces de hacer de manera automática la vida cotidiana en nuestra vivienda. Estos sistemas nos sirven para para gestionar diversos servicios como son los de evolución energética, el de seguridad de la vivienda, todos aquellos que nos sirven para comunicarnos y mejorar nuestro bienestar integrando con ello redes de comunicación dentro y fuera de la casa o vivienda. En resumidas cuentas podemos definir el término domótica como el proceso de integración de toda la tecnología para obtener un espacio cerrado y útil de manera inteligente y siempre sostenible. Este término tiene tanto una raíz latina como una raíz griega. la parte latina es la palabra domus y la parte griega es la palabra tica. Si juntamos ambas palabras en una misma defición podemos decir que tenemos una casa que funciona por si sola y de manera inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada